Conoce las tradiciones navideñas más destacadas alrededor del mundo

La Navidad sin duda alguna es la época más especial y emotiva de todo el año, es tiempo de compartir en familia, con amigos y con todas esas personas que amamos. De ahí que, este maravilloso y mágico tiempo tenga tradiciones y rituales que varían de acuerdo con cada cultura.

En nuestro blog Bombay te contamos las más destacadas y que hacen parte de la tradición de miles de personas.

Pudin de Navidad en Londres

La ciudad se prepara y se viste para la Navidad, desde noviembre cada una de sus calles y tiendas se engalanan para vivir esta época. Se destacan las famosas pistas de hielo que se instalan cerca de las atracciones turísticas más visitadas para que propios y turistas compartan una maravillosa experiencia de patinaje.

El pudín de Navidad o pudín de ciruela es la tradición más emblemática en Londres, de acuerdo con la tradición debe prepararse cinco domingos antes de la noche de Navidad y hace parte esencial de la cena del 24 de diciembre. 

Santa Claus en Estados Unidos

Para los americanos Santa Claus es en equivalencia lo que representa para los europeos San Nicolás. Su tradición se centra en colocar los famosos calcetines para Santa en la chimenea con los nombres de los integrantes de la familia con el fin de que él pueda llenarlos de regalos.

Es uno de los países que no celebra la nochebuena el 24 de diciembre, el 25 de diciembre es su día central con la apertura de los regalos y la reunión familiar alrededor de una cena navideña.

Sus calles, negocios y el comercio en general se visten de rojo y blanco y encienden sus luces en plazas y lugares emblemáticos. El árbol también es una de sus tradiciones más destacadas.

Festival de los Farolillos en Filipinas

Este festival se celebra cada año en la ciudad de San Fernando, ciudad conocida como la capital de las navidades en Filipinas.  Son varios los pueblos que participan y compiten por mostrar el mejor farolillo a propios y miles de visitantes de diferentes partes del mundo.

Su celebración se lleva a cabo el sábado previo a la nochebuena.

Fiesta de Santa Lucía en Finlandia

Siendo el país de origen de Papá Noel sus navidades son la época más esperada en todo el año y las celebraciones no se hacen esperar.  Con un mes de anticipación se preparan las tarjetas, adornos, panes y pasteles navideños.

El 13 de diciembre se celebra la fiesta de Santa Lucía y de acuerdo con la tradición, las niñas se visten con una túnica blanca y una corona de muérdago (Arbusto de tronco corto y grueso con ramas de color verde) que lleva cuatro velas en honor a Santa Lucía y reparten pasteles durante la celebración que contempla cabalgatas, concursos y canciones típicas de Finlandia.  

Día de San Nicolás en Alemania

La bella Alemania celebra cada seis de diciembre el día de San Nicolás, este personaje tradicional deja pequeños regalos en  los zapatos de los niños alemanes.  En los colegios y casas también deja dulces a cambio los niños recitan poesías, cantan o pintan un dibujo.

La tradición también menciona que San Nicolás viaja con un personaje llamado Knecht Ruprecht (el agricultor Ruprecht) conocido como un demonio vestido de negro que lleva una gran barba negra y una varita para castigar a los niños que se han portado mal.

También destacamos el Mercado de Navidad de Colonia uno de los destinos turísticos más famosos de Europa, los turistas lo recorren para conocer y comprar artesanías, comer sus crujientes galletas y tomarse una copa de vino caliente. De acuerdo con su tradición ancestral en la catedral de Colonia, declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, reposan los restos de los Reyes Magos. 

Las Posadas en México

En este país la Navidad inicia nueve días antes que en el resto de la región, en tanto se celebran las famosas posadas, que consisten en la representación del peregrinar de la virgen María para el nacimiento de Jesús.  Su día más especial es el 16 de diciembre, cuya celebración incluye procesiones con velas, cantos y mucha alegría.  La comida típica para este día son los tamales con chorizo.

Los Reyes en España

El cinco de enero es la fecha de celebración más destacada en España con la venida de los Reyes Magos, los cuales recorren el país en sus carrosas repartiendo dulces a los más pequeños y sus abuelos.

Una de las cabalgatas más famosa es la de Barcelona, donde los Reyes Magos llegan por mar y recorren la ciudad hasta la llegada de la noche.

 

Fuentes:

http://room5.trivago.es/tradiciones-navidad-en-europa/

http://www.hispantv.com/noticias/cultura/197420/navidad-america-latina-mexico-nochebuena

https://www.momondo.es/inspiracion/tradiciones-navidenas-en-el-mundo/

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *