Sabemos que la costura, el diseño y la moda son tu pasión, por eso quisimos contarte un poco sobre su historia, descubriendo desde sus inicios sus más maravillosos encantos que siglo tras siglo nos seducen y transportan a fascinantes mundos por descubrir, experimentar y recrear. 

Un paso por la historia

Podríamos decir que la alta costura y la moda están estrechamente ligadas con las artes, la vida social y por su puesto con las costumbres, la cultura de cada región y la temporalidad.

Exactamente si nos situamos en los hitos que han marcado historia, entre los que contamos la revolución industrial, la liberación femenina, las guerras civiles entre otras. Por tanto, no es lo mismo hablar de la moda en el siglo de las luces a pensar su conceptualización en la era industrial o incluso en la digital, rodeados de las Tecnologías de Información y Comunicación mejor llamadas TICs.

La moda del diseño

La moda del diseño se remonta al antiguo Egipto, una cultura avanzada para la creación de nuevos diseños, cortes y prendas acorde con la variedad de telas y colores que fueron generando tendencias en esta cultura.

Destacamos la evolución de la moda de diseño en estas culturas tanto egipcias como romanas y en general las europeas, que fueron marcando tendencias para los encantos de cada siglo hasta la revolución industrial que hizo multiplicar los canales de distribución, el comercio de las telas gracias a los mercaderes del viejo continente. 

No podemos olvidar que para la moda del diseño el protagonista fue el vestido el encargado de marcar las tendencias de cada época y ciudad y no el diseñador, sus talleres o los reconocidos sastres.

La moda contemporánea

Podemos hablar de la moda contemporánea desde 1800 siendo Francia el país que empieza a generar la revolución de la moda gracias a reconocidos diseñadores como Coco Chanel, quien creó la famosa silueta S -Prendas y faldas ajustadas que marcaban la cintura femenina- con estos innovadores diseños vistió a la mujer contemporánea llenándola de feminidad.

No podemos olvidar el aporte a Charles Frederick Worth, en el S.XIX (1858), a la alta costura, en tanto fue el primer diseñador que empezó a coser con etiquetas que llevaban su nombre.

La revolución industrial hizo su aporte con la incursión de la mujer al mundo laboral creando un cambio de paradigma social, dado ello llegó el boom de la moda que nos ha acompañado en la modernidad y en este nuevo siglo.

Esta misma revolución con la incursión de la clase obrera, y las llamadas mass media hizo pensar y por supuesto crear otro tipo de moda más adaptada a clase media denominada moda de masas, Prêt -à-porter.

En la actualidad tenemos algunos rasgos de esta moda, en tanto diseñadores y marcas como Elie Saab, Carolina Herrera, Valentino, Donatella Versace, Galliano o Gucci han proporcionado una moda asequible que permite a  diferentes culturas enamoradas del estilo y el  glamour disfrutar de estas tendencias en diferentes partes del mundo.

 

Y tú qué esperas para vivir la  Moda Bombay te estamos esperando para que disfrutes de las tendencias de temporada que llegan para el 2018.

 

 

Fuentes:

http://www.enfemenino.com/tendencias/historia-del-diseno-de-moda-d23588.html

https://www.dsigno.es/blog/diseno-de-moda/historia-de-la-moda-contemporanea

 

 

 

 

error: Content is protected !!