La tradición de los árboles navideños y las tendencias en decoración para 2017

Los árboles son una hermosa tradición sin ellos no podemos hablar de la Navidad en todo su esplendor, magia y belleza.

Hoy retomaremos aspectos destacados de esta tradición, además de contarte cuales son las tendencias en decoración para este 2017.

La tradición de los árboles navideños

Mucho se habla de su tradición y de acuerdo con la historia esta se remonta a una costumbre pagana que siglos más adelante fue retomada bajo otro significado por los católicos.

De acuerdo con los portales web de la National Geographic y primeroscristianos.com, la tradición cristiana se origina en el siglo VIII con el obispo San Bonifacio, cuando éste corta el roble de Odín dolido porque los alemanes habían vuelto a su antigua idolatría del solsticio de invierno.

Los orígenes más recientes del árbol navideño decorado y con iluminación, proviene de Alsacia – región de Francia en frontera con Alemania - llegando a toda Alemania, Europa, y en poco tiempo al resto del mundo cristiano.

Destacamos que esta tradición navideña cuenta además con aspectos simbólicos que se representan de acuerdo con cada cultura, su definición de lo sagrado y las celebraciones que se lleven a cabo entorno a la Navidad.

Tendencias Decorativas 2017

Conociendo los orígenes y de dónde proviene la tradición es propio hablar de las tendencias en decoración para que tu árbol sea el protagonista en las celebraciones decembrinas de tu hogar.

Para ello, en Bombay hemos creado cuatro conceptos navideños y cada uno cuenta con diferentes propuestas de árboles que van acorde con las tendencias para este año, algunas que conservan lo tradicional y otras empiezan a destacar y evocar conceptos más cosmopolitas, conozcámoslos:

 

Se conserva el dorado

La decoración con elementos dorados sin duda alguna sigue en esta temporada y toma más fuerza enfocada en lazos, cintas, cadenas de perlas e incluso las tradicionales bolas.

Innova con lo rústico

Los elementos rústicos o del bosque empiezan a ser protagonistas en la decoración navideña y en especial toman fuerza para adornar el árbol de Navidad.  Esta nueva propuesta te reta a cambiar y a tener añadir toques que permiten centrar la atención en elementos diferentes que destacan tu decoración.

¡Atrévete a cambiar, en Bombay tenemos esta tendencia con muchos elementos decorativos para que elijas los que más te gusten!

Glamour y modernidad

El concepto ártico que se afianza con los colores blanco y plata son una propuesta que llega para quedarse, el diseño viene acompañado de árboles blancos algunos con toques de nieve que crean espacios elegantes y minimalistas.

Si tu deseo esta Navidad es renovarte completamente y dejar de lado lo tradicional, te recomendamos evaluar este concepto y llenar tus espacios de elegancia y glamour.

Decoración diferente

En esta Navidad también tendrá lugar la decoración que nos transporta al romanticismo con ornamentos originales y de toda temporada que se mezclan con detalles navideños, creando espacios con personalidad y elegancia.

¡Atrévete y dale un cambio a tu decoración navideña, imprégnala con detalles y vive la magia de la Navidad!

¡Ven pronto, te estamos esperando para que vivas la Magia de la Navidad Bombay!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *