Mamás a la Moda Bombay

Queremos empezar este artículo haciendo un reconocimiento especial a todas las madres en su día, quienes siempre nos llenan de amor y nos irradian con su estilo único y personal.

Madre es aquella mujer valiente, decidida e invencible ante la vida, es esa luz especial que siempre brilla, es esa persona que nos apoya en los momentos difíciles.

Una madre es la mejor amiga que tenemos, cuando las duras y repentinas pruebas caen sobre nosotros; cuando la adversidad se cierne sobre la prosperidad; cuando los amigos nos abandonan; cuando los problemas se multiplican a nuestro alrededor, ella seguirá a nuestro lado, y se esforzará con sus amables consejos para disipar las nubes de la oscuridad y hacer que la paz regrese a nuestros corazones”. Washington Irving.

Ningún lenguaje puede expresar el poder, la belleza y el heroísmo del amor de una madre”. Edwin Hubbel Chapín.

En su día o en su mes, una opción segura para alegrarlas y agradecerles es la moda, a todas las mujeres y en especial a las mamás les encanta atraer miradas y sentirse fashion.

Te invitamos a conocer los diferentes estilos y tendencias para mamá.

Mamá bohemia: es una mamá en armonía con la naturaleza, trata de recuperar todo ese conocimiento ancestral y usarlo en prendas actuales, en cuanto a colores deben ser exuberantes, vivos y cálidos, que reflejen entornos naturales y agrestes. Si hablamos de materiales, debemos enfocarnos en prendas con: plumas, bordados ancestrales, sobrepuestos artesanales, capas rasgadas, crochet, chaquira, macramé, camuflajes abstractos, flecos chamanicos, textiles fibrosos que se inspiran en tejidos rústicos de origen nómada.

  

Imágenes tomadas de: Zara y Pinterest.

Mamá chic: Son todas aquellas madres que buscan explorar prendas con colores llenos de contrastes nocturnos, misteriosos y metalizados como purpuras, azules profundos y violetas, en cuanto a materiales los preferidos son: sedas fluidas, velos, textiles transparentes, terciopelos, prendas con incrustaciones de joyas, capas de lentejuelas y cristales, piedras preciosas, brillos escarchados, acabados brillantes, hilos metalizados, texturas suaves, sedosas y brillantes que reflejan un etéreo esplendor.

Imágenes tomadas de: Chanel y Pinterest.

Mamá power: Mujeres con espíritu juvenil y un poco rebelde, se identifican con el estilo y la armonía de la calle, donde se mezclan, se coordinan y se des coordinan colores entre sí, sobresalen los tonos pasteles eléctricos, verde efervescente, grises urbanos, lila sutil y el rojo-naranja que ofrece una sensación cálida. Estas mamás son arriesgadas en cuanto a diseños y materiales y se intensifica el uso de: mayas, reatas, hiladillas reflectivas, cremalleras doble vía, taches, hebillas metálicas, telas con detalles de alta visibilidad que expresan un estilo retro, único y utilitario.  

Imágenes tomadas de: Pinterest y Philip plein.

Mamá romántica: Mamás amantes de la visión exótica que proporciona la naturaleza, se inclinan por los colores pasteles como rosa palo, verde azulado y azul  claro. Son unas apasionadas de los estampados románticos con flores, texturas y telas suaves que dan ilusión de pétalos. Para los materiales prefieren apliques como mariposas, insectos, lentejuelas, encajes con acabados florales, botones en forma de flor, cremalleras con motivos de flores, guipiures y bordados en punto de cruz que se pueden utilizar en vestidos, blusas y chaquetas.  Siempre la vamos a ver con estampados florales en transparencias y sedas, que intensifican el poder floral.

Imágenes tomadas de: Pinterest y Zara.

       

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *