Planea tu nuevo año

Llega un nuevo año con retos, proyectos y sueños por tejer y hacer realidad.  Para ello, debes planearlo con lujo de detalles y hacer de cada meta un nuevo logro para tu vida.

¿Cómo planear tu nuevo año?

Primero debes tener claro cuáles serán tus nuevos proyectos para desarrollar en 2018, la viabilidad de estos, el tiempo y recursos que destinarás para hacerlos realidad.

Te recomendamos que crees un plan estratégico que te permita establecer objetivos, tácticas, acciones y actividades para cumplir de acuerdo a un cronograma de tiempo y de recursos. 

Así tendrás en papel y no solo en la mente los proyectos que desarrollarás en el nuevo año. Es importante que, todos los que definas cuenten con la motivación suficiente que te permita cada día avanzar en su cumplimiento.  Hazlos visibles ubícalos en los espacios de tu hogar que sean significativos y te posibiliten recordarte lo importante que son para ti.

Siempre ten presente que la disciplina, el orden y la constancia harán posible que tus sueños, proyectos y metas se conviertan en logros que te permitirán satisfacción, progreso y sobre todo mucha felicidad.

En tu plan estratégico establece categorías de acción de acuerdo a los aspectos que son prioridad en tu vida y te permitan ir paso a paso, generando crecimiento en todas las áreas.  Te sugerimos tengas en cuenta metas personales, familiares, profesionales, académicas, deportivas y por supuesto le entregues un espacio a las actividades de recreación y relajación como son los hobbies.

No escatimes en detalles, entre más actividades desarrolles en tu plan estratégico más fácil te será cumplir tus proyectos de una manera organizada y muy asertiva.

 

Así que manos a la obra, escribe y empieza a desarrollar tu plan, crea un 2018  lleno de sueños que se harán realidad.