Tendencias y novedades de Colombiatex de las Américas

Colombiatex de las Américas en su versión de 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Medellín, específicamente en Plaza Mayor entre 23 y 25 de enero del presente año.  La feria se ha convertido en una de las más importantes de América Latina en lo que respecta a la muestra comercial de textiles, maquinaria, insumos químicos y soluciones especializadas. 

Los tres ejes sobre los cuales se centra su gran éxito son: negocios, moda y conocimiento, éste último  a través de conferencias y talleres gratuitos en alianza con la UPB para que puedan participar sin número de apasionados por el mundo de la moda.

En sus versiones anteriores se han presentado entre 520 expositores y 13.800 compradores. De acuerdo a la empresa INVAMER el crecimiento en los últimos cinco años ha sido en un 22% en expositores y 159% en expectativas de negocios. Por lo cual, la muestra comercial es uno de los espacios más propicios para encuentros de negocios, visibilizar las nuevas tendencias y actualizarse sobre el amplio mundo de la moda latinoamericana en lo que respecta a innovación y tecnología en el sector.

El país invitado para esta versión es Brasil y contará con la llegada de una muestra comercial con aproximadamente 40 empresas del sector textil,  insumos para la confección y la industria del cuero, maquinaria y tecnología para ambos sectores.

La nueva apuesta de la feria es el espacio que abre para esta versión llamado mercado gráfico, enfocado en visibilizar el talento artístico de los diseñadores gráficos y textiles.  Serán 30 los encargados de visibilizar su trabajo y generar oportunidades de negocio con empresarios del sector.

Destacamos el 24 de enero como el Demin Day evento que desde hace cinco años en la Feria, sorprende a los visitantes con las últimas tendencias de este tejido que se ha apropiado del closet del mundo entero y que se ha convertido en un espacio de homenaje a este resistente y versátil tejido.

Si eres un apasionado de la moda, los insumos y los textiles te invitamos a hacer parte de Colombiatex de las Ámericas 2018 abre los ojos y a visitarnos en el stand 190 en el Gran Salón, tendremos a disposición nuestro conocimiento y asesoría en los insumos de línea y de moda enmarcados en cuatro tendencias claves: Poder Floral, Nomada Global, Etereo Esplendor y Retro Utilitario. En próximos días te estaremos contando más sobre estas tendencias que harán parte de la moda de 2018.

¡Visítanos, te esperamos!

Esta es el link de la página web para que conozcas todos los detalles sobre la feria https://colombiatex.inexmoda.org.co/

 

Vive la moda, vive Bombay